Conferencia y demostración práctica «Rehabilitación y salud a caballo»

El martes 10 de mayo de 2022, a las 18:00 horas, en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la experta en terapias asistidas con animales, Marisol Fernández Puyot, impartirá una conferencia que versará sobre la equinoterápia, sus modalidades y beneficios.

Cartel conferencia y demostración práctica «Rehabilitación y salud a caballo

Durante su intervención, mostrará ejemplos de casos clínicos en los que los usuarios han experimentado una notable mejoría tras aplicarles este tipo de terapia, la cual está siendo cada vez más estudiada e investigada. El caballo es realmente un co-terapeuta único, que ayuda a mejorar la salud en las vertientes física, psíquica, conductual y social de las personas.

Posteriormente, en el Picadero de la Real Maestranza, Marisol Fernández realizará una demostración práctica para que los asistentes puedan experimentar, en su propio cuerpo, como influye el calor corporal, el ritmo y el movimiento del caballo durante el paso.

Para esta sesión sólo podrán participar un número máximo de diez personas que lleven ropa cómoda (no ajustada, sin costuras interiores, pero no necesariamente ropa de montar).

La jornada se completará con una segunda conferencia de Jesús de Pedro Cuesta, médico y profesor honorario del Instituto de Salud Carlos III, que girará igualmente sobre la equinoterapia, en este caso, desde el punto de vista de los distintos pacientes.

Al final de las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas en el que se dará espacio para el debate y las posibles dudas. El acceso será libre hasta completar aforo.