Entrevista a los jinetes en prácticas (VI)

En esta sexta, y última entrevista, y ya habiendo finalizado su formación práctica del curso Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio, tenemos a Enrique Lizarán, que durante este periodo ha estado en la Hípica Alazana y su tutor de prácticas ha sido José Antonio García Mena, representante de España en dos Juegos Ecuestres Mundiales y en dos Campeonatos de Europa de Doma Clásica y preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Enrique Lizarán junto a su tutor José Antonio García Mena

¿Porque has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas?

Desde niño la forma de montar de José Antonio García Mena y su equitación me han llamado mucho la atención. Para mí era un sueño poder intentar realizar las prácticas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda junto a José y su equipo.

¿Cómo es tu día a día?

Llegamos a la cuadra a las 7:00h y solemos terminar sobre las 18:00h.

Al llegar a la cuadra nos aseguramos de que todos los caballos han pasado buena noche. A continuación, comenzamos a montar.

Una vez trabajados todos los caballos, nos encargamos de limpiar el equipo y organizar la cuadra para que quede en perfectas condiciones para afrontar un nuevo día.

En resumen, el día a día está enfocado en atender las necesidades y cuidados de cada caballo para que todos estén en las mejores condiciones posibles.

¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Disfrutar cada momento, aprender todo lo posible de José Antonio García Mena, de su equipo y de los caballos que tengo la oportunidad de montar.

¿Cuál es tu siguiente paso formativo?

Mi siguiente paso formativo es continuar aprendiendo junto a este equipo. Solo puedo darles las gracias por el trato que estoy recibiendo y las oportunidades que me están brindando. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de seguir trabajando, aprendiendo y soñando.