Entrevista a los jinetes en prácticas (I)

Iniciamos una serie de entrevistas a los alumnos de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para conocer el día a día de su periodo de prácticas en otros centros ecuestres nacionales e internacionales.

La primera entrevista es del jinete, Ignacio Trigo Puig que está realizando sus prácticas del Técnico Deportivo en Equitación Grado Medio en Karlswood Stables en Irlanda, en la cuadra del medallista olímpico Cian O’Conor en la disciplina de Salto de obstáculos. Nuestro jinete demostró durante los dos años de enseñanza de la escuela que su vocación iba enfocada hacia esa disciplina y nos consultó la posibilidad de viajar y finalizar su formación con uno de sus mayores ídolos.

Ignacio Puig en Karlswood Stable (Irlanda)

¿Por qué has elegido el centro para llevar a cabo tu período de prácticas?

Elegí Karlswood Stables, en Irlanda, para realizar mi período de prácticas porque es donde entrena y reside el jinete Cian O’Connor, al que tanto admiro y del cual estoy aprendiendo mucho. También decidí venir aquí porque las instalaciones son un paraíso para los caballos de deporte.

¿Cómo es tu día a día?

A las 06:20 de la mañana me despierto y salgo de casa para estar en la cuadra a las 7:00 h para dar de comer heno y pienso a los caballos. Luego sacamos de las cuadras a los caballos y limpiamos los pasillos. Posteriormente empezamos a montar los caballos hasta las 12:30 que paramos para comer todos los jinetes y los caballos.
Dependiendo del día hago diferentes actividades como por ejemplo los lunes, miércoles y viernes ayudo con los ejercicios que realizan los caballos en la cinta de agua donde me explican el funcionamiento y los beneficios que le aporta a cada caballo. Para terminar el día, por las tardes, se pasean a todos los caballos de la mano por las instalaciones.

¿Qué pretendes conseguir durante tu estancia?

Durante el periodo de prácticas quiero entender la forma de trabajar los caballos, aumentar mis conocimientos y coger más técnica como jinete.

¿Cuál es tu siguiente paso formativo?

El siguiente paso formativo es seguir formándome en Karlswood Stables con Cian durante más tiempo para poderme desarrollar y crecer como jinete, y aprender de un maestro como él.

Instalaciones de Karlswood Stables