Intensa actividad en la Escuela de Equitación

El  curso 2018/19 se ha iniciado con una brillante actuación de nuestros alumnos, América Trueba, Aida Serradilla, Elena Galván y Esteban Cornejo en el Concurso de Doma Nacional tres estrellas celebrado en las Reales Caballerizas de Córdoba.

Córdoba sept 2018

Una semana más tarde -29 y 30 de septiembre- celebramos en nuestras instalaciones, junto a los Baños Árabes, un clinic dentro del Plan de Desarrollo Deportivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). Estuvo dirigido por el prestigioso jinete olímpico D. José Daniel Martín Dockx, bajo la tutela de D. Jorge Conde Lázaro. Fueron dos días intensos en los cuales hubo interesantes intercambios de opiniones en orden a mejorar la técnica y competición de nuestros alumnos.

PDD ANCCE

El domingo 30 de septiembre visitó nuestras instalaciones la presidenta de ANCCE en EE.UU, Dña. Kimberly Boyer. Mostró especial interés en la Biblioteca ya que pertenece a una familia de grandes coleccionistas.

DSC01247 (1)

Entre estas dos actividades, el martes día 25 recibimos a un gran número de ganaderos y aficionados al caballo, convocados por el Libro Genealógico de ANCCE. Esta última visita fue realizada dentro del Plan de Mejora de la Raza organizada en las instalaciones de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza dentro de unas jornadas de formación e información del PRE.

caballos BAJA_0021

Estas jornadas de ANCCE consistieron en un programa de conferencias sobre la formación ecuestre en España, la evaluación de la biomecánica y funcionalidad del PRE. Entre ambas conferencias el público conoció in situ el fondo ecuestre de la Biblioteca de la Real Maestranza. Esta jornada de mañana se terminó con una visita guiada por la Plaza de Toros y sus colecciones museísticas –taurinas y guadarnés- para finalizar con un cóctel en la Finca de la Escuela de Equitación.

Para visualizar el álbum de completo de las jornadas, pueden encontrarlas en: http://rmcr.org/es/comunicacion_foto.html#Jornadas%20ANCCE

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos, así como a nuestros alumnos, por su implicación en todas estas actividades, con vistas a próximas colaboraciones.