Prueba Internacional ganada por un jinete de la Escuela.

Esteban Cornejo Casillas realizó el Curso de Jinete-Profesor durante los dos últimos años en la Escuela de la RMCR. En el pasado mes de septiembre se le concedió una nueva beca para realizar el Curso de Jinete-Entrenador. Los conocimientos técnicos adquiridos, junto a la práctica del día a día, trabajando sus caballos asignados  y la experiencia en las competiciones que tuvo ocasión de asistir le han permitido desenvolverse con soltura en las pistas este año.

Después de ganar la categoría de YR en el último SICAB´17, ha participado en cuatro CDN***, un CDN** y los Internacionales de Segovia, Toledo, Sevilla y nuevamente el CDI*** de Segovia/Amtuna celebrado este mes de mayo.

u26-internacniona-mayo-cecyl-esteban.jpg

Destaca, entre otros buenos resultados, la victoria en el último CDI*** en la categoría U25 en la Reprise INTERMEDIA A, con el caballo lusitano RMR SALERO. Consiguió realizar una prueba limpia -sin fallos técnicos- que los jueces calificaron con una nota media por encima del 65%. Esteban compagina el trabajo diario de este lusitano con dos caballos Hannoverianos, dos CDE y  un PRE de los de la plantilla de esta Escuela. Este resultado constituye el primer triunfo de este jinete de la RMCR a nivel internacional, teniendo su próxima cita en los Master del Cto de España Absoluto en las categorías de YR,s y U25.

Junto a Esteban se desplazaron también al Cecyl los alumnos Elena Galván, América Trueba, Laura López y Carmen Fdez de Simón -coordinando sus cursos en la Escuela con el de Técnico Deportivo en Equitación- que, bajo la coordinación de Victor Sastre y Alvaro Arcas, realizan una parte fundamental de las prácticas, tuteladas por la directora de Competiciones del centro Pilar Cabrera en su calidad de Técnico Deportivo Superior.