Primer internacional del año

Entre el 8 y el 11 se celebró en la Hípica de Toledo el primer CDI3* de la temporada junto a un CDN2*, ambos organizado por Arena Dressage bajo la dirección de David Mérida. Esteban Jesús Cornejo Casillas alumno de la Escuela del curso de Jinete-Entrenador compitió en las categorías Young Rider y Clásica con los caballos Mio II -ganador del campeonato del mundo PRE a nivel Young Rider en SICAB 2016 Y 2017- y Flavio, presentando los tres días de competición pruebas de nivel técnico muy elevadas. El domingo consiguió un tercer puesto en la prueba internacional Young Riders Free-Style con Mio II -criado por Ignacio Bravo-. Esta prueba fue ganada por la amazona danesa Dahl-Bruun con el caballo de la misma nacionalidad Volstrupgaards Cassiopeia. También consiguió, ese mismo día, un primer puesto con Flavio -de la yeguada La Beata- en la reprise Clásica 2 por delante de Annabelle Collins, amazona ganadora de la prueba el día anterior.

internacional

Los resultados de la competición internacional conseguidos por Esteban con RMR Mio II le permitieron obtener la medalla ANCCE de dicha competición en la categoría de Jóvenes Jinetes -en la fotografía, después de recibir el mencionado trofeo-.

Dos profesores y cinco jinetes de nuestro curso Jinete-Profesor se desplazaron hasta Toledo, donde realizaron funciones como secretario de los jueces internacionales del concurso. Esta actividad junto a otras realizadas en la inspección veterinaria, secretaría del concurso, toma de muestras de control antidoping y colaboración con los Steward de la competición es parte esencial del módulo de formación práctica del técnico deportivo que también cursan en nuestra Escuela.

Por último, agradecer al Comité Organizador su disponibilidad y apoyo en la formación complementaria de nuestros alumnos y a los jueces del concurso por las enseñanzas impartidas.