Campeonato de España de Doma Clásica 2017

Durante los primeros días de junio y bajo una meticulosa y cuidada organización a cargo de AMTUNA/CECYL se celebró en Segovia el Campeonato de España de Doma Clásica. Beatriz Ferrer Salat fue la brillante ganadora de esta edición con el caballo Delgado.

1

Dentro del programa de pruebas oficiales del campeonato se disputó el Master de Young Riders en el que compitió nuestro alumno de 2º curso Esteban Cornejo consiguiendo con RMR Mío el mejor resultado de los caballos PRE.

El Master fue ganado por Moises Jover, jinete que finalizó en septiembre el Curso de Jinete-Profesor y que actualmente se encuentra trabajando en Holanda, país donde realizó las prácticas de la Escuela de la RMCR. Desde este portal queremos darle nuestra enhorabuena por el triunfo y su reciente nombramiento para formar parte del equipo español en el próximo Campeonato de Europa previsto a finales de agosto en Austria.

Anna Peiro, Sergio García, Daniel Puyol, Rafael Mesa, Daniela Philippe, Ana Gutiérrez, Valeria Fernández y Tatiana Tiulina estuvieron presentes en el campeonato junto a los jueces internacionales y nacionales presididos por Francisco Guerra (recientemente nombrado FEI*****). Esta actividad completa su formación práctica de primer y segundo año del Curso de Técnico Deportivo, recientemente finalizados dentro de su programa curricular.

Los alumnos estuvieron acompañados por los tres profesores de la Escuela, los cuales fueron nombrados por la RFHE para juzgar el Campeonato de España.

2