Competición en la sede de los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) de Jerez de la Frontera del 2002

Desplazados desde nuestras instalaciones de Ronda, un total de 15 caballos representantes de Pura Raza Español (PRE), Pura Sangre Lusitano (PSL), Hannoveriano (Hann), Caballo de Deporte Español (CDE), Pura Sangre Inglés (PSI) y KWPN tomaron parte en el CDN** de Jerez de la Frontera.

Los caballos, criados por Miguel Angel de Cárdenas, José Luis de la Escalera, Yeguada La Beata, Hannoveraner Verband, Yeguada Alamedilla, Saskia Mesdag e Ignacio Bravo, fueron presentados por siete alumnos del curso Jinete- Profesor en el CDN** de Jerez de la Frontera el fin de semana del 1 y 2 de abril.

Estos caballos han conseguido muy buenos resultados a pesar que parte de ellos eran la primera vez que entraban en el cuadrilongo. Para los alumnos este tipo de competiciones forma pare de la formación complementaria del día a día del curso.

Rubery

Anna Peiro compitió con Salero (PSL) en San Jorge y U25 y Rubery (Hann) en la Clásica 1 y 2. También ganó su prueba los dos días con un caballo de poca experiencia, Flavio (CDE), realizando dos pruebas de un nivel técnico muy elevado.

Daniel Puyol participó con Famoso JLE (PRE) de la Yeguada Jose Luis de la Escalera, ocupando el 2º puesto en las Clásicas del sábado y domingo. Otro caballo del mismo ganadero, Duque JLE (PRE) fue presentado por Rafael Mesa, alumno del 1º año del curso JP, obteniendo una puntuación de 65,28 % en las pruebas del domingo.

Del mismo curso participaron Valeria Fernández con los PREs, Gorrión XXXIII y K Bravo y la yegua Hann D´Lila, y la amazona holandesa Natasja Stienstra que montó a Capitana LB (CDE).

Sergio García presentó en el cuadrilongo por segunda vez en competición al PRE Uranio MAC -hijo de Fuego y Marmara MAC por Evento-, criado por D. Miguel Angel de Cárdenas. Este caballo demuestra en las pistas unas extraordinarias cualidades.

Por último, Esteban Cornejo presentó el PRE, con el que ganó en SICAB 2016, Mio II de la Yeguada D. Ignacio Bravo ganando las dos pruebas de Young Rider, y el Hann Remington con el que obtuvo varias notas de 8 por parte de los jueces en diferentes ejercicios. Posteriormente salió a pista con el Psi Lienzo y el KWPN Zico -Krack C y Rissa por Gribaldi-.

La próxima competición prevista dentro del Plan de Formación de la Escuela de la RMCR es la participación en el CDN*** de Dos Lunas (Cádiz).

Anuncios