Prácticas de doma con jueces internacionales

Se han iniciado las prácticas del Técnico Deportivo en Equitación con seis de los jueces de la última Olimpiada y Campeonato del Mundo.

Nuestros alumnos del Curso de Jinete-Profesor Anna Peiró, Sergio García, Daniel Puyol y Esteban Cornejo han tenido la pasada semana, del 20 al 26 de marzo, la oportunidad de realizar estas prácticas en los Concursos Internacionales de Doma de 3* y 4* celebrados en Centro Hípico Los Albardones (Cádiz).

IMG-20170331-WA0001

Nuestros alumnos acompañados por los jueces internacionales

Los mencionados alumnos finalizaron el Ciclo Final del Técnico Deportivo el pasado viernes 17 de marzo y el domingo 19 de marzo comenzaron con la Inspección Veterinaria del primer Concurso Internacional de Doma de los dos programados en las nuevas instalaciones gaditanas.

A partir del lunes 20 hasta el siguiente domingo 26 de marzo, en jornadas intensivas, tuvieron la oportunidad de actuar como secretarios con los jueces Internacionales Francisco Guerra Díaz (España) 4*, Maribel Alonso de Quinzaños (México) 5*/YH (Young Horses), Francis Verbeek Van Rooy (Holanda) 5*/YH, Raphael Saleh (Francia) 4*/YH,  Elke Ebbert (Alemania) 4*, Mariano Santos Redondo (España) 4*/YH, Carlos Lucas Lopes (Portugal) 4*/YH, Peter Storr (Inglaterra) 4*/YH y Hans Christian Mattiesen (Dinamarca) 5*/YH.

David Mérida, Director de Arena Dressage -empresa organizadora de esta competición- nos comunicó su satisfacción con el funcionamiento de estas prácticas. Por otro lado, los jueces nos felicitaron a la Dirección de la Escuela por el alto grado de preparación de los cuatro jinetes y amazonas que esta vez cambiaron su montura por el bolígrafo.

IMG-20170331-WA0002

Daniel, Sergio, Anna y Esteban junto a Francisco Guerra en un descanso de la competición

Desde estas líneas, queremos agradecer a Michael Coy, profesor de inglés de la Escuela de Equitación, que con su dedicación ha hecho posible que nuestros alumnos hayan alcanzado el nivel necesario para el perfecto entendimiento con los jueces extranjeros.

Por último, nos gustaría transmitir nuestra más sincera felicitación a Francisco Guerra por su ascenso a 5*, máxima categoría reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que le fue comunicado durante la competición.

La próxima competición a la que asistirán los alumnos dentro del programa de la Escuela es la participación con quince caballos en las diferentes pruebas del Concurso de Doma Nacional 2* de Jerez de la Frontera.

Anuncios