El ex alumno Severo Jurado diploma olímpico en Río 2016

Lunes, 15 de agosto, fiesta nacional en España y fiesta hípica en Río; tres de la tarde, la mitad de los españoles regresando de vacaciones y la otra mitad iniciándolas. Pero si para alguien era importante este día es para los jinetes y amazonas que han conseguido clasificarse para la última prueba de Doma Clásica en los JJ.OO. de Río y a todos los aficionados a esta disciplina.

Dos españoles figuran en el orden de salida entre los 18 mejores del mundo: Beatriz Ferrer Salat y Severo Jurado. Ambos presidieron en su día la ceremonia anual de entrega de Becas y Premios de la Real Maestranza. La primera en su XV edición de 2012 y Severo, siete años después de haber conseguido el título de Jinete-Profesor de la Escuela de Equitación de la RMCR, la XVIII edición de 2015.

topiberian

http://www.topiberian.com

Conforme al reglamento de los JJ.OO. se confecciona el orden de salida de la prueba; a las cinco menos cuarto compite Beatriz: una buena prueba técnica y también en la parte artística. Total 80.161, clasificada en décimo lugar en estos juegos por esta gran amazona que ya conquistó la plata individual y el oro por equipos en Atenas 2004. Enhorabuena Bea.

A las seis de la tarde entra Severo a la pista central piafando con su caballo westfaliano de capa alazana Lorenzo, nacido en Baviera ocho años antes. Este jinete de 27 años, que tras titularse en Ronda no dudó en poner rumbo a Europa para seguir formándose, atesora en su palmares el oro de los dos últimos campeonatos del mundo de Caballos Jóvenes, al que ya puede sumar su primera participación en unos Juegos Olímpicos. La Kür Gran Premio que realiza la podemos calificar de excelente y la media final, un 83.625, le lleva al 5º puesto de la clasificación final de estos JJ.OO. y su primer diploma olímpico.

Excelencia es lo que queda cuando se busca la perfección y esto es lo que ha conseguido hoy este jinete sevillano.

¡¡¡¡Enhorabuena y nuestra más sincera admiración, Severo!!!!

Anuncios