Los alumnos de la Escuela de Equitación llenan la Plaza

El sábado 21 de mayo, dentro de la programación de la Ronda Romántica, la Plaza de Toros abrió sus puertas a las 19:30 para presenciar una exhibición de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza. El lleno de la Plaza fue total.

Los diferentes ejercicios ecuestres fueron realizados por alumnos de todos los cursos de la Escuela. Mientras unos estaban en el ruedo, otros se preparaban en el patio de caballos, y los últimos realizaban su calentamiento en el Picadero cubierto.

1

El albero de la plaza presenta un aspecto diferente de la fiesta taurina. En el círculo interior del tercio de picar está el cuadrilongo de doma; en la parte exterior del tercio de banderillas, los obstáculos de cross indor; alrededor del centro del coso, la pista de volteo.

2

A las ocho de la tarde en punto entran al ruedo dos jinetes del Curso Jinete-Profesor sobre dos PRE de capa castaña para realizar el primer Paso de Dos. A continuación le seguirán una segunda, tercera y cuarta pareja.

3

Los catorce alumnos más jóvenes del curso de Ocio-Deportivo protagonizaron la segunda parte de la exhibición. Los distintos ejercicios de volteo fueron lo más aplaudido por el público
4

El jinete Adrián Martín Pascua realizó sobre un CDE una serie de ejercicios de cross saltando obstáculos como trakener, mesa de campo, botas de vino, guarnicionería, almiar, esquina y burladero.

5

La tarde se cerró con el carrusel de diez minutos realizado por los ocho caballos castaños montados por el resto de alumnos de nuestra Escuela de Equitación.

6

Abandonamos el centenario coso y nos dirigimos a un bar de las proximidades. Continúa el mismo ambiente típico de una feria. Se escuchan los comentarios de satisfacción del público. Pero solamente cambia un detalle: no se habla de toros si no de caballos.

Anuncios