Seis plazas becadas para el curso de Jinete Profesor y Técnico Deportivo en Equitación en la RMCR

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Málaga, ha convocado seis plazas para cursar la formación de Jinete Profesor y Técnico Deportivo el próximo curso 2016 -2018. Los alumnos seleccionados dispondrán de una beca, que cubre la mayoría de los gastos de formación (incluido los cursos de Técnico Deportivo), asistencia a competiciones y alojamiento en la vivienda situada en las propias instalaciones ecuestres de la RMR.

Durante los dos años de formación, los alumnos compaginan las clases teóricas y prácticas con visitas a ganaderías, centros de entrenamiento, estancias en clínicas veterinarias y la participación en diversas competiciones. Además, el curso incluye en su programación los títulos de Técnico Deportivo en Equitación.

Las clases prácticas se refuerzan con la actuación de los alumnos del curso como auxiliares de profesor en los diferentes niveles del curso de Ocio Deportivo dirigido a niños a partir de nueve años que imparte esta escuela.

convocatoria

Pruebas de acceso

Las pruebas de acceso se realizarán el sábado 2 de julio. El período de inscripción para realizarlas se encuentra actualmente abierto. Los interesados deben tener una edad comprendida entre  16 y 24 años, haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y enviar la documentación requerida en la convocatoria antes del día 24 de junio,  pudiendo adelantarla a la  dirección de correo electrónico: escuela@realmaestranza.org

La evaluación de acceso se realiza con caballos y material de la propia escuela. Las pruebas consisten en:

  • Preparación de un caballo y ejecución de una reprise nivel 2 de la RFHE (Rider 2A-2016). Se valorará aplicación y efectos de las ayudas, asiento y posición del jinete y sensibilidad, manejo y tacto ecuestre.
  • Recorrido de obstáculos en pista y cross (opcional y no eliminatoria).
  • Prueba teórica sobre el Reglamento de Doma Clásica.
  • Test psicotécnico y Prueba de aptitud psicológica.
  • Prueba de cultura general.
  • Prueba de idioma (inglés) opcional, no eliminatorio.
  • Pruebas físicas (será necesario indumentaria y zapatillas deportivas).
  • Entrevista personal con la Dirección de la Escuela de Equitación.

Bases de la convocatoria de las pruebas de acceso 2016

Anuncios